Más información

lunes, 22 de febrero de 2010

FILIAS Y PARAFILIAS

Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en la que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando estan dirigidas a un objeto potencialmetnte peligroso o dañino para cualquiera de las personas involucradas en el acto sexual y por el desorden en la capacidad de sentir y expresar afecto hacia otra persona que puede duradero y extremadamente difícil de recontruir.

Las consideraciones acerca del comportamiento conciderado parafílico depende de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sxuales, como el sexo oral o la mastrurbación, fueron consiredas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafílias.

Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoolofília, la coprofília, la necrofília, el fetichismo y y el frotismo.

En cuanto al origen de las parafilias, no se ha podido comprobar la existencia de ninguna alteración orgánicao psicológica que las explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario